En primer lugar, el marketing de contenido se define como las estrategias y tácticas que emplean las empresas para atraer a su público ideal mediante contenido en las redes sociales.
Los pasos son: Crea contenidos excepcionales: la base de cualquier estrategia de content marketing es crear contenidos que dejen a los usuarios impresionados. Los llamados cornerstone o contenidos pilar deben ser la base, con posts de miles de palabras que sean la guía y referencia de tu sector. Trabaja el SEO (Optimización para motores de búsqueda) en tu contenido: si creas contenido brillante pero nadie lo ve… difícil conseguir clientes. Sé que las redes sociales son otro gran generador de visitas, pero el único que es “pasivo” es el SEO. Esto consiste en crear palabras claves para que genere apariciones en los primeros lugares cuando alguien lo busque en motores de búsqueda como Google, por ejemplo. Convierte tus visitas en subscriptions: las visitas no valen nada, los subscriptores valen oro. Primer lugar debes crear una plataforma donde puedan seguir todo el contenido que tengas. Algunas opciones son: Youtube, Correo masivo, notificaciones en instagram, etc. Planifica a largo plazo: una vez tengas todo el sistema mínimo montado, crea un calendario editorial y planifica tu plan de contenidos a largo plazo para generar suscriptores y ventas. No hay nada mejor que planear desde arriba hacia abajo sabiendo que escribes para generar suscriptores y ventas.
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July 2019
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